Translate

Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2015

COSAS DE BODAS I: CURSILLOS PREMATRIMONIALES

Hola de nuevo chicas!

Siento haber estado un mes sin escribir nada pero es que he estado un poco más pendiente de cosas de la boda y de eso os vengo a hablar hoy.



En uno de los requisitos que pone nuestra iglesia para casarnos es la de tener los cursillos prematrimoniales hechos, además nos piden el certificado de nacimiento, la fe de soltería y el certificado de bautismo, las dos primeras se consiguen en el registro civil de vuestra localidad o provincia y la última en la iglesia donde estéis bautizados.

Me centro más en los cursillos ya que hay mucha gente que no sabe de lo que va y como se hacen.
A nosotros nos dijeron que depende de cada iglesia pueden dar varios de diferente duración, en la nuestra por ejemplo no los daban como nos venían bien así que preguntamos en la Casa de las Familias de Granada por la información que ellos tienen de todos los cursillos que les han ido diciendo las diferentes parroquias, entre ellos elegimos unos que se hacían en un fin de semana (en concreto son el sábado por la tarde y el domingo por la mañana).

Algunos son de lunes a viernes, por las tardes-noches sobre una hora, hora y media, pero al no vivir en Granada no nos venían bien, los de fines de semana solo nos dijeron que se daban en dos iglesias y nosotros nos apuntamos a la de Santo Tomás de Villanueva (Los Agustinos, para las de Granada, es la que está detrás del Hipercor).
Es conveniente preguntar lo antes posible por los cursillos que se dan en vuestra zona ya que solo hay unos pocos al año y puede que si lo dejáis para más cerca de la fecha de la boda no os de tiempo a hacerlos, los cursillos tienen validez de bastante tiempo, hay gente que me ha dicho que no caducan y otras que hasta dos años te dejan que los tengas hechos, preguntarlo de todas formas.

La reunión empezaba a las 16:00 del sábado y allí empezamos a llegar parejas, al final nos reunimos unas 30, vamos que llenamos la sala! jaja.
Los temas a tratar los dan matrimonios que ya llevan casados varios años, pero eran jóvenes, con niños y cercanos a la iglesia.
A nosotros nos hablaron del diálogo, la sexualidad y luego vino el Jefe de Ginecología del Clínico a explicarnos los métodos anticonceptivos naturales (los que admite la iglesia) y los no naturales (los que ya conocemos todos), un poco la concepción del ser humano y muy por encima del aborto y la reproducción asistida (estas dos tampoco las admite la iglesia).
Entre tema y tema nos separaron por grupos y debatíamos sobre el tema y contestábamos algunas preguntas que nos dieron, aunque la verdad es que no eran muy complicadas y no daban mucho a debatir.
También hicimos un descanso y nos invitaron a merendar :)
Terminamos sobre las 20:30 y hasta el día siguiente a las 9:15 que nos convocaron.
El domingo también hubo otro matrimonio que nos explicó un poco sobre los hijos, una mujer abogada que nos informó sobre el régimen al que se puede acoger la pareja (separación de bienes, bienes gananciales...) y al final vino el párroco y nos dio una corta charla (la más corta de todas XD) sobre la creación del hombre por Dios y la finalidad del matrimonio.
A las 13.00 terminamos y nos dieron un certificado con nuestros nombres y los datos de la parroquia para entregarla en la iglesia donde nos casamos.

No son nada complicados y convivir con otras parejas está muy bien, además ya vas viendo de otros que se casan en la misma iglesia o lo celebran en el mismo restaurante, comentas algo de los preparativos y esas cosas.
Lo único que se hacen pesados porque son varias horas en un mismo sitio y escuchando muchas cosas iguales, pero la verdad es que no están nada mal.

Ya no os doy el tostón con este tema, solo era para que tengáis una idea de lo que son, si alguna los ha hecho e hizo algo diferente que nos lo comente aquí abajo que será interesante saber de otros cursillos.
Ya voy teniendo alguna cosillas más de los complementos de novia, a ver si les hago fotos y os lo voy enseñando, la semana que viene tengo la prueba del vestido y ya me cogen medidas y el largo, que nervios!

Besos y hasta pronto!!! :D

13 comentarios:

Soraya1889 OnBelleza dijo...

a mi me suenan a algo coñazo... como algo por lo que tienes que pasar sí o sí... pero tienes razón en que se pueden hacer más amenos comentando detalles de la boda con otras parejas.
Que nervios tendrás, no?
Un besito

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

Espero que la prueba del vestido vaya genial. Qué ilusión tanto preparativo!

Pues yo había escuchado algo de estos cursos pero no sabía que eran obligatorios. Aunque en el fondo, hay temas de los que tratan que son interesantes.

Un besazo!!!

airuN dijo...

Pues que quieres que te diga que ese cursillo es un chollo. Yo hice el mio durante un mes entero un dia a la semana pero vamos todo el mes pringada. Vaya rollo

marifloysuspotis dijo...

Yo hice uno intensivo también, y la verdad ,me lo pase bastante bien. Saludos!

abbie gold dijo...

me encanta la prueba del vestido!!!
espero que te vaya genial
nunca he entendido lo de los cursillos prematrimoniales

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo no tenía tiempo para estos cursillos, así que me casé por el juzgado. Un besote

Milady dijo...

Yo aún no me he casado jaja pero nosotros lo haremos por el juzgado, así que me los ahorraré.
Un besote!

Secretos de Lore dijo...

Siempre se aprende algo y lo mejor es que puedes hablar con otros parejas de los preparativos para la boda. Un beso

Anyol dijo...

ES verdad, son un poco pesados, pero te informas de algunos detalles que quizás haya gente que no sepa. Son interesantes.

PTurtle Nails dijo...

Ay qué ya va quedando menos tiempo!!! Lo de los cursillos la verdad es que es un poco rollo, porque de lo que te cuentan vas a hacer caso de lo que te interese, así que tampoco es que sirvan de mucho, pero bueno, es lo que hay!

Besosss

Joanna dijo...

Yo también los hice y la verdad es que no estaban mal.

Besos

Monika Sanchez dijo...

Enhorabuena por tu boda Naishi !!! :D

No tenia ni idea de que para casarse había que hacer cursillos jeje, aunque bueno por lo que comentas son muy fáciles.

¡ Hoy ya me has enseñado una cosa más ! jeje

Espero que disfrutes mucho orgnizando tu boda guapisima !!!

Gabriela dijo...

¡Muchas felicidades por la boda guapa!!!!
Ya nos vas contando más cosas sobre los preparativos ;)
Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

naishi (62) premio (54) facial (40) regalos (33) blogger (30) corporal (30) maquillaje (26) muestras (21) ropa (21) universo (18) pelo (16) tiendas (16) uñas (16) pintauñas (15) complementos (14) espectaculo (14) gameover (13) sorteo (13) natural (12) probando (12) desayuno (9) look (9) meriendablogger (9) tag (8) entrevista (7) recetas (6) brochas (5) ayuda (4) boda (4) outfit (4) preparativos (4) bolsos (3) cosmetik (3) descuentos (3) feria (3) flores (3) garnier (3) treemkt (3) bopki (2) casa (2) hogar (2) kiko (2) trnd (2) caudalie (1) insiders (1) loreal (1) mes (1) youzz (1)