Translate

Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012

COPA MENSTRUAL MELUNA: MI EXPERIENCIA

Hola! Ya empieza el fin de semana!!!!
Hoy os quiero hablar de un producto que llevo probando varios meses, se trata de la copa menstrual MeLuna.
Primero os quiero explicar un poco lo que es la copa menstrual, desde la página de la marca nos dicen lo siguiente:
"La copa  Meluna es un recipiente fabricado con un material antialérgico, el elastómero termoplástico medicinal, y que se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual. Su gran ventaja es que no absorbe el fluido menstrual como en el caso de los tampones o compresas higiénicas, sino que recoge el líquido y, de esta manera, protege la flora vaginal.  Se puede dejar a en la vagina hasta 10 - 12 horas y cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez.  Limpio, ecológico y de varios usos: ¡hasta 10 años! 
Aquí os enseño la mía y la forma de uso que nos explican desde la web:




Antes de usar tu copa por primera vez:

Comprueba que los agujeros en la parte superior de la copa estén abiertos. Lávate bien las manos y uñas y limpia tu copa con agua y jabón suave. A continuación, hiérvela en una gran cantidad de agua durante 10 minutos.

1. paso: Lavar tus manos.

2. paso: Doblar

Dobla la copa menstrual MeLuna en sí misma, como se muestra en este vídeo: http://vimeo.com/13825627

3. paso: Introducir

Puedes lubricar la copa con agua o con un lubricante  para ayudarte a introducirla.

4. paso: Retirar

Para retirar la copa, primero debes lavarte las manos con agua limpia. Relájate aprieta la parte inferior de la copa hasta que escuches y sientas que la succión se libera y el vacío desaparece. Ahora mueve suavemente la copa de un lado al otro mientras tiras hacia abajo.  Ten cuidado de no dañar el apéndice o la copa con las uñas. Vuelca el contenido en el lavabo o inodoro.

5. paso: Enjuagar y reutilizar

Después del último uso de tu periodo, lava la copa menstrual MeLuna con cuidado y guárdala en su bolsa de satén para una adecuada ventilación.

Ten especial atención:
    -Si notas algún signo de deterioro en el material.
    -La copa debe ubicarse en la parte baja de la vagina como un recipiente para los fluidos menstruales que salen del útero a través del cuello uterino durante la menstruación. Si el cuello uterino está obstruido, podrías experimentar cólicos severos.
    -La copa menstrual MeLuna no es un anticonceptivo!
    -La copa menstrual no es una protección para enfermedades de transmisión sexual.
    -No hay que utilizar la copa menstrual Meluna por más de 12 horas seguidas.



Mi experiencia:
Llevo 3 meses usándola, el tacto es suave y no hace daño, pero si he notado que es algo complicada de introducir, el material es flexible pero como tiende a abrirse tienes que tenerla bien sujeta, al principio si que notas que la llevas, supongo que como los tampones pero como yo no los uso quizás por eso me ha sido más complicado de usar, seguro que las que estéis más acostumbradas a los tampones no tendréis tanta dificultad.
A mi no me dura demasiado el periodo así que mientras le pillo el manejo y me acostumbro a ella ya se me han pasado los dias, jaja, pero bueno, poco a poco me voy haciendo con ella.
Viene bien protegida en su bolsa y así es más fácil de transportar y más discreta. En general, me ha parecido muy interesante y una forma más ecológica y limpia que las convencionales compresas o tampones que, si lo pensamos bien, contaminan el medioambiente.
En la página web tienen ahora una oferta de verano que si compras una te regalan otra con la talla y textura que elijas, solo tienes que escribir en la ventana  de “comentarios” el código VER2012 dentro del carrito de compras (en el paso Nr. 5 del proceso de la compra a bajo de todo) seguido por la textura que quieres y la letra de la talla. (S, M, L o  XL).
Por ejemplo si quieres una Meluna soft talla M tienes que escribir  VER2012softM.

Hasta aquí mi experiencia con la copa MeLuna, quiero agradecer a la empresa por haberme mandado la copa y permitir probarla, han sido muy atentos desde el primer momento, para más información pasaros por su pagina web.

Hasta pronto, besos! :)

22 comentarios:

blankita747 dijo...

Yo por mas que veo entradas y reviews de todo el mundo diciendo que le va genial es que lo veo un asquete sobre todo si tienes que cambiarte en un sitio publico... Sigo prefiriendo mis tampones de toda la vida =D

Happiness Everywhere♥ dijo...

uff nose yo.. yo como mi compañera de arriba me quedo con los tampones por ahora jaja

besitos
Happiness Everywhere♥

Isaba Navarra dijo...

....hombre razón tienes en que en un baño público es un poco engorro si no tienes un lavabo en el propio WC, pero te has parado a pensar que la copa se puede llevar hasta 12 horas puesta y sin ningún tipo de problema????, ...eso es mucho tiempo, seguro que en 12 horas en algún baño con lavabo la puedes vaciar!!!! :-)

Aydita dijo...

A mi me daría algo de miedo usarla..Pero por probar..! besos

Nicamum dijo...

Hola guapa!!! Pues aquí otra Melunie!!!

Blankita! Es que no tienes que cambiarte en ningún sito público, a no ser que pases las 24 horas fuera de tu casa... Te cambias por la mañana y al volver a casa tan pichi.

De todas formas, yo ya hace más de tres años que la uso y me he cambiado en sitios público sin problema ninguno. No es ningún drama.

Un saludo! :)

LOBEZNA dijo...

Madre mía, todo lo que inventan, yo me quedo a cuadros. Fíjate que ya flipo con los tampones, ja ja ja, por eso no los uso, ja ja ja, pero bueno, eso no quiere decir que lo que nos explicas no sea bueno. Cada uno usa lo que necesita y ya está. Gracias por la información. Un abrazo.

Nieves dijo...

uys, pues no conocía esto, pero no se... no acaba de convencerme

Entre maquillaje dijo...

Yo no se si me iría bien, pero me llama la atención
bs wapa

Lola dijo...

Una vez que te ves en ello, te das cuenta de que no es gran cosa. Teniendo cuidado al vaciarla y las manos siempre muy limpias... es raro el baño público que no tiene lavabo dentro.

Además, la copa no lleva ningún hilito fuera, que se moja, ni molesta tanto si la sacas y compruebas a menudo.

Pero bueno, esa es sólo mi opinión ^^

Shahya dijo...

blankita747 yo pensaba igual, de hecho le tengo FOBIA a la sangre, pero ahora que la he probado no lo cambio por nada del mundo. Pocas veces te tienes que cambiar en un sitio público porque puedes aguantar hasta 10-12 horas tranquilamente con ella, así que te levantas,te la colocas y cuando llegues a casa te cambias con toda calma.
Notas que no reseca la zona y que no tienes que estar pendiente de cambiarlo cada X horas...
Y te lo dice una persona que se hace un cortecito y se desmaya....

Yo estoy encantada

Anónimo dijo...

Yo llevo dos meses utilizándola y no la cambio por nada. Y lo de cambiarte en un sitio público no hace falta, ya que a mi me aguanta unas 10-12 horas. De todas maneras si algún día tienes que estar fuera más horas y no encuentres un lavabo con agua siempre podrías ponerte una compresa debajo, pero vamos a mi no me ha hecho falta.
Y he conseguido no temer a la regla y no planear las vacaciones en función de cuando me toca. Para mí es genial!!!!!!

Eva

Estilo Uñas dijo...

es la primera vez que veo algo asi! es muy raro!! en argentina no lo vi! me da un poquito de cosa, me da la sensacion de que duele al introducirla. pero bueno, a las que les resulta les debe resultar muy comodo!
te mando un beso grande!

Ana dijo...

A mi me pasa lo mismo, no termino yo de animarme a probar. Lo de tener que vaciarla me da un asco!! Yo con la sangre me pongo malisima. Besos :)

Sephora2000 dijo...

La uso desde hace un año y es increíblemente útil y limpia. En cuanto le coges el truquillo (la segunda vez que te la pones), no te imaginas vivir sin ella, qué buena es!!!

Makbelous dijo...

Me da la sensación de que al sacarla te manchas las manos de sangre y la verdad eso me echa para atrás...
No sé si me atrevería a probarlo.
beso

Jaione dijo...

Pienso que no tiene nada que ver con el uso de los tampones, yo los he usado mucho y me ha costado igualmente meter y sacar la copa. A mi no me ha ido bien... Besitos

Anyol dijo...

Ya le he visto antes y parece eficaz.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí me ha tocado una en un sorteo... estoy esperando para usarla, a ver qué tal.

Un besote

ESTOY DE MINISORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

Bichos dijo...

No sabía de la existencia de este artilugio! La verdad es que no me convence mucho, creo que seguiré usando tampones :) saludos!

Joanna dijo...

Yo la he ganado en un sorteo, pero todavía no me la han mandado. :-(

Besitos

NSD Makeup dijo...

Me parece una entrada muy interesante y me despeja dudas que tenia, pero como dicen muchas asta que no la pruebe nose que pensar exactemente!
Por cierto enorabuena por el blog te dejo el mio por si te apetece pasarte gracias!
http://nsdmakeup.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Yo hace unos 8 meses que me he animado a dar el salto a la copa y estoy muy contenta con el cambio. Al principio tenía alguna fuga pero pronto me habitué al manejo de la copa y me acostumbré a todas sus ventajas. Para mi librarme de la sequedad vaginal causada por los tampones y ganar en autonomía (puedo estar con la copa unas 5 horas sin cambiarme, con los tampones super plus ni 2 horas aguantaba). Os la recomiendo.
Para las que queráis probar suerte, os dejo el link de un sorteo de 5 copas MeLuna. Quizá alguna la consiga gratis.
//www.sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

naishi (62) premio (54) facial (42) regalos (36) blogger (33) corporal (32) maquillaje (26) muestras (23) ropa (21) universo (18) pelo (17) tiendas (16) uñas (16) pintauñas (15) complementos (14) espectaculo (14) probando (14) gameover (13) natural (13) sorteo (13) desayuno (10) look (9) meriendablogger (9) tag (8) entrevista (7) recetas (6) brochas (5) ayuda (4) boda (4) feria (4) outfit (4) preparativos (4) bolsos (3) cosmetik (3) descuentos (3) flores (3) garnier (3) treemkt (3) bopki (2) casa (2) hogar (2) kiko (2) trnd (2) caudalie (1) insiders (1) loreal (1) mes (1) youzz (1)