Translate

Seguidores

viernes, 13 de junio de 2014

13 DE JUNIO - TODOS CONTRA EL CANCER DE PIEL JUNTO A AVENE Y COSMETIK

Hola a todas!

Como ya habréis visto en otras paginas o blogs, hoy se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.
 
Para concienciarnos a todos Avene ha creado una estupenda campaña para dar información y saber un poco más sobre esta enfermedad y como saber evitarla.

Primeramente creo que es bueno saber que es el cancer de piel, aunque ya casi todas sabemos a lo que se refiere:
"El melanoma es un tipo de cáncer de piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas. Estas células elaboran un pigmento llamado melanina, responsable del color de la piel, del pelo y del iris de los ojos. La melanina, por su parte, funciona como un fotoprotector evitando que la radiación solar dañe las estructuras o los tejidos del cuerpo. Cuando la piel se expone al sol, los melanocitos producen más melanina como defensa contra la acción de los rayos ultravioleta (UV). Los lunares o pecas aparecen cuando los melanocitos crecen en grupo."

La campaña se llama "Salud y Sol" y pinchando en el enlace ireis a su página.





Una de las primeras cosas interesantes que he visto es que en la página de FB de Avene, hay un apartado en el que pone Diagnostico Solar, he entrado y he rellenado unas preguntas, que al final me han dado un resultado:
"Según tu diagnóstico solar, te recomendamos utilizar los cuidados solares Avène SPF 30. Garantizan a las pieles sensibles una alta protección contra las radiaciones solares (UVB-UVA largos y cortos)"

Yo siempre uso de factor 50, no me gusta arriesgar y no me cuesta nada aplicarme uno y otro, además no soy una obsesionada de estar morena en verano, siempre estoy debajo de la sombrilla, solo me da el sol el rato que estoy en el agua y al salir otra vez protección y vuelta al a sombrilla.

Una de las formas que mejor tenemos para aclararnos sobre que FPS usar es con un esquema como el siguiente o cualquiera que podáis ver por internet.


 Para concienciarnos con la protección solar y así evitar el cáncer de piel, Avene nos ha mandado a un grupo de bloggers por medio de la página Cosmetik para que probemos uno de sus protectores solares, en concreto el protector solar para pieles sensibles mixtas y grasas de SPF 50+.



 Dadle a las imágenes para ampliarlas y leer un poco más de info acerca de este producto.

 El dispensador es muy cómodo de usar y sale la cantidad poco a poco.
 Se extiende muy bien, se absorbe rápido y deja un olor en la piel suave pero agradable.
La verdad es que me ha gustado mucho el tacto que tiene la crema y no deja nada de brillo en la piel, sin duda lo recomiendo y sabiendo que Avene es un gran marca de cosmética creo aun más.
Tened mucho cuidado con el sol, mucha protección solar y no ponerse al sol las horas más peligrosas, entre las 12 y 16h, cuidad vuestra piel y cuidareis vuestra salud en un futuro.
Contadme en los comentarios que protección usáis vosotras y que tipo de piel tenéis, besos y hasta pronto!

4 comentarios:

Envuelta en crema dijo...

Toda información es poca porque no nos enteramos. Besitos

marifloysuspotis dijo...

hay que darle importancia al tema, saludos!

Unknown dijo...

Siempre este tipo de iniciativas son buenas...

Bsos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo también me he unido a esta iniciativa. Me parece muy importante. Por cierto, ya conocía la crema de Avène y es una de mis favoritas.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

naishi (65) premio (55) facial (43) blogger (37) regalos (37) corporal (32) maquillaje (27) muestras (24) ropa (21) universo (19) pelo (17) tiendas (16) uñas (16) pintauñas (15) probando (15) complementos (14) espectaculo (14) sorteo (14) gameover (13) natural (13) desayuno (10) look (9) meriendablogger (9) tag (8) entrevista (7) recetas (6) brochas (5) ayuda (4) boda (4) feria (4) outfit (4) preparativos (4) bebe (3) bolsos (3) cosmetik (3) descuentos (3) embarazo (3) flores (3) garnier (3) mama (3) treemkt (3) bopki (2) casa (2) hogar (2) kiko (2) trnd (2) caudalie (1) insiders (1) loreal (1) mes (1) youzz (1)