Translate

Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2016

CREPES CASERAS - HACENDADO

Hola ricuras!!!

Hoy vengo con una entrada diferente, hace un par de semanas compré un preparado que venden en Mercadona para hacer crepes en casa.
Yo tengo en el pueblo una hornilla portátil, ya que me suelo mover bastante, por lo que la parte del horno también es de fuego y para hacer algunos postres es más complicado controlar la temperatura y al final acabo por no hacer nada, pero de vez en cuando me apetece hacer algún dulce rápido.

Aunque la receta es fácil os pongo un poco como yo las hice y al final veréis el resultado

En esta primera foto os muestro los ingredientes y utensilios que yo usé y además los ingredientes de los que está compuesto este preparado.

Los ingredientes son muy sencillos, solo necesitamos el producto en polvo que compremos y leche para la mezcla, la nata y el sirope son para decorar y rellenar las crepes, para manejarnos necesitamos una sartén que no se pegue, un poco de mantequilla para la misma o unas gotas de aceite, todo bien repartido y una espumadera o lo que mejor os venga para ir dando la vuelta a las crepes.



Una vez todo preparado y a mano, empezamos!!
El bote de las tortitas viene sellado con una tapadera, antes de abrirla tenemos que agitar el producto para que no haya grumos, después se abre, se añade leche hasta el principio de la boca del bote, cerramos y agitamos muy bien y con energía durante bastante rato para que la mezcla se haga bien.


Una vez mezclado, volvemos a abrir, untamos un poco de mantequilla en la sartén y se supone que echamos una pequeña cantidad en la sartén y repartimos para que se haga una capa fina.
Aquí es donde vino el problema, cuando quise echar un poco a la sartén se caen los pegotones de mezcla, no se llega a mezclar bien en el bote, por lo que opté por echar la mezcla en un bol y con unas varillas remover y quitar todos los grumos, así queda mucho mejor y más fina la mezcla.
Con un cucharón cogí una cantidad y la eché, ahora si estaba bien, la repartí y esperé unos minutos para que dorada por una parte y luego le di la vuelta para que dorada la otra.
Así hasta que tengamos toda la mezcla hecha o las crepres que queramos, lo que nos sobre podemos volver a echarlo en el bote y gastarlo al día siguiente, pero no dejarlo más de 24 horas ya que se pone mala enseguida la mezcla, da para unos 10 crepes, depende de como los hagas de gorditos.


Y este es el resultado final!!! Yo los rellené de nata y eché por encima un chorrito de sirope de chocolate.
La verdad es que están ricos y aunque algo entretenidos de hacer para una merienda diferente me encantan, se pueden rellenar de lo que queramos.


Espero que os hayan gustado, yo creo que repetiré con ellos en otra ocasión o cuando tenga invitados y quiera hacerles algo diferente, contadme aquí abajo si los habéis probado, si vosotras hacéis otra masa o cual es vuestro postre rápido favorito!!! Besos y hasta pronto! :)

13 comentarios:

Mer Mer. dijo...

Los probé una vez y me gustaron!
Un beso

marifloysuspotis dijo...

Que buena pinta! Yo he comprado la masa de tortitas que también venden, a ver que tal! Saludos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué buena pinta! Un besote

blankita747 dijo...

Yo he hecho tortitas par de veces en casa, que es casi lo mismo que las crepes solo que con levadura para que queden algo mas gorditas y están muy ricas. Yo es que prefiero hacer los postres caseros totalmente echando yo los ingredientes, es más divertido =D
Besos

Noelia Cano dijo...

Yo tengo la receta con la masa casera (harina, leche...), sin más aditamentos, pero así parece muy cómodo.
Un besazo!

Faith, love & hope dijo...

Me encantan los productos de Mercadona, suelen ser super buenos y baratos =)
Gracias por la idea y la receta linda.
Besitos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Qué ricos! Me encantan los crepes.

Besos

Anyol dijo...

Hola Naishi. Se ven muy ricas. No he usado nunca la mezcla hecha, pero se ven de vicio las que has hecho.

abbie gold dijo...

que buena pinta tienen estos crepes

mallirubi dijo...

¡Que buenas tienen que estar!!!Tengo que probarlas..
Besos.

Ana dijo...

Que buena pinta! nunca me he atrevido a comprar esos preparados por si sabía muy artificial pero si te han gustado los cogere por probar. Besos

Gabriela dijo...

Siendo la hora que es y sin cenar todavía, ver este post está haciendo que se me haga la boca agua...
¡Un besito!!!

Zazu y Nusca dijo...

que rico! siempre he querido comprarlo para probar, pero siempre doy un paso atrás jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

naishi (62) premio (54) facial (40) regalos (33) blogger (30) corporal (30) maquillaje (26) muestras (21) ropa (21) universo (18) pelo (16) tiendas (16) uñas (16) pintauñas (15) complementos (14) espectaculo (14) gameover (13) sorteo (13) natural (12) probando (12) desayuno (9) look (9) meriendablogger (9) tag (8) entrevista (7) recetas (6) brochas (5) ayuda (4) boda (4) outfit (4) preparativos (4) bolsos (3) cosmetik (3) descuentos (3) feria (3) flores (3) garnier (3) treemkt (3) bopki (2) casa (2) hogar (2) kiko (2) trnd (2) caudalie (1) insiders (1) loreal (1) mes (1) youzz (1)