Translate

Seguidores

domingo, 3 de noviembre de 2013

SANTA SILVIA

Hola chicas!

Hoy es mi santo, Santa Silvia, y como es una fecha que no se suele recordar...jaja, no somos tan famosas como las Carmenes, Lolas o Pilares, me gustaría felicitar desde aquí a todas mis tocayas y de paso contaros brevemente quien es Santa Silvia.




Fuente: Wikipedia


Santa Silvia de Roma también conocida como Santa Silvia de Sicilia (*hacia 515 - † hacia 592), fue la madre del Papa y Doctor de la Iglesia San Gregorio Magno. Venerada como santa por la Iglesia católica, con festividad el día 3 de noviembre.
La información acerca de su vida es escasa. Su lugar de nacimiento en ocasiones es señalado como Sicilia y en ocasiones Roma. Aparentemente perteneció a una familia romana patricia, al igual que su esposo Giordano. Y tuvo un segundo hijo aparte de Gregorio, del cual, sin embargo se desconoce su nombre.
Silvia se destacó por su gran piedad y por otorgar a sus hijos una excelente educación. Al morir su esposo, se entregó por completo a las prácticas piadosas y a una vida religiosa. Gregorio Magno tenía un retrato hecho de mosaicos de sus padres realizado en el monasterio de San Andrés, y en el que Silvia es retratada sentada, con el rostro visible, el cual, lleno de arrugas de la edad, era bello, los ojos eran grandes y azules, y la expresión era graciosa y animada.
La veneración de Santa Silvia es de edad temprana. En el siglo nueve se erigió un oratorio sobre su antigua vivienda, cercana a la Basílica de San Saba. El Papa Clemente VIII (1592 - 1605) inscribió su nombre el 3 de Noviembre en el Martirologio Romano. Es invocada por las embarazadas para un parto seguro.

              

Fuente: tusignificadodelosnombres.com
Significado del nombre:
Silvia quiere decir “de la selva”, “salvaje” y es que quizás, esta es una de las características más comunes de la joven Silvia, es de una belleza sin igual pero también muy salvaje y exótica además de natural.
Silvia es una mujer noble, muy allegada, con un gran sentido común por la vida y las cosas que realmente merecen la pena y esto es una de las grandes características de Silvia y lo que la hace tan querida y admirada por todos.
Noble, discreta, amable y con mucho carisma a Silvia siempre podrás verla rodeada de buenos amigos y personas que quieren sacar lo mejor de ella. Sin embargo, Silvia es una mujer que no se deja llevar por los impulsos y que medita mucho las cosas antes de hacerlas.
Su carácter práctico es un factor que siempre juega a su favor y por eso consigue todo lo que se propone en la vida.
En el amor Silvia es muy inestable e insegura por eso espera a encontrar a la persona adecuada para mostrar sus sentimientos.

Hasta aquí el tema de hoy, jaja, ya sabéis algo más sobre las que nos llamamos "Silvia".
¿Sabeis lo que significa vuestro nombre? Contádmelo en los comentarios, me encantará leerlo!!!
Besos y hasta pronto.

9 comentarios:

Lillibit dijo...

Felicidades! Bonito homenaje a tu nombre :-)
Un besito.

Noelia Cano dijo...

Anda, pues no lo sabía! Y tengo una amiga Silvia a la que aprecio mucho así que me ha gustado conocerlo. Felicidades, guapa!

Unknown dijo...

Felicidades!!

Miss Manicuras blog dijo...

Felicidades, Silvia tambien se llama mi prima.
No conocia nada de esta historia.

marifloysuspotis dijo...

Muchas felicidades! es también el santo de mi hermana, le contaré más cositas de su nombre! Saludos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Felicidades!
Un besote de  Lamiradadeluci

Sara NTS dijo...

Muchas felicidades!!
Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Felicidades, guapa!

Un beso

Mónika Sánchez dijo...

¡ No te acostarás sin saber una cosa mas Silvia ! No sabía que tu nombre significaba salvaje ni casi nada de lo que muestras en esta entrada ¡ Como me gustan estos posts diferentes!

Mi nombre si no me equivoco significa solitaria... aunque creo que no le hago mucho honor jeje

¿ Por que elegiste el nik de Naishi ? : )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

naishi (65) premio (55) facial (43) blogger (37) regalos (37) corporal (32) maquillaje (27) muestras (24) ropa (21) universo (19) pelo (17) tiendas (16) uñas (16) pintauñas (15) probando (15) complementos (14) espectaculo (14) sorteo (14) gameover (13) natural (13) desayuno (10) look (9) meriendablogger (9) tag (8) entrevista (7) recetas (6) brochas (5) ayuda (4) boda (4) feria (4) outfit (4) preparativos (4) bebe (3) bolsos (3) cosmetik (3) descuentos (3) embarazo (3) flores (3) garnier (3) mama (3) treemkt (3) bopki (2) casa (2) hogar (2) kiko (2) trnd (2) caudalie (1) insiders (1) loreal (1) mes (1) youzz (1)