Translate

Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2018

MI EXPERIENCIA EN EL POST-PARTO Y LA CUARENTENA

Hola chicas!

Ay cuanto tiempo sin estar por aquí, lo siento de veras, pero el peque no me deja muchos ratos libres, pero os debía esta entrada y la quiero dejar ya lista porque el nene tiene ya seis meses y se me va a olvidar esta parte del embarazo, jaja o eso dicen, que con los años te olvidas de los malos ratos y luego vienen los hermanitos XD.


Bueno, como muchas sabéis y otras ya habéis pasado por eso, después de dar a luz te dejan unas horas en observación, tranquila, con el bebé y tu pareja y ya pueden verte los familiares, en mi caso como parí de madrugada mientras me daban los puntos (que fueron bastantes, yo creo que 8 o 9 por lo menos) se fue un ratito, luego me dejaron a solas con el bebé mientras me preparaban una sala,
estaba con otra chica, y ya cuando entró mi marido ya nos dijeron que podían pasar los familiares, estuvieron un ratito solo porque era muy tarde y aunque aguantaron estoicamente las horas esperando y nerviosos sabían que estábamos muy cansados, sobre las 4 de la madrugada me asignaron una habitación, en la que ya estaba sola con mi marido y el bebé, como comprenderéis no pegué ojo en esas horas, jajaja.
Las enfermeras vinieron y nos trajeron algo para beber y para ver si sangraba yo mucho después y ya luego a descansar.
Es una sensación rara estar tan cansada y con una criaturita tan pequeña al lado, pero muy gratificante y emocionante.

A las horas ya volvieron las enfermeras, haciendo la ronda normal que se hace a los pacientes, me ayudaron a levantarme para ir al baño y explicarme como ponerme las compresas y si necesitaba ayuda para la ducha, pero bueno, en eso me manejé yo sola como pude. También te dicen como dar el pecho y como acercarte al bebé, aunque yo del tema de dar el pecho puedo hablar bien poco, apenas me subió leche y desde el principio le dí biberón, además el nene salió tragón jaja, lo intenté un par de semanas y nada, además se me puso un pecho con grietas y eso duele mucho, así que se me retiró del todo y bibe para arriba y para abajo.

Al otro día ya me fui a mi casa porque en el hospital no dormía nada y estaba muy intranquila y mi marido igual, así que estuvimos en casa de mi madre y con mi hermana ya teníamos más ayuda porque a mi me ha costado más recuperarme del parto, al darme bastante puntos, pasar tantas horas, el cambio de vida con un bebé, el sangrado constante de las primeras semanas...vamos que estaba hecha una joya jajaja. Así estuve unos dos meses hasta que estuve mejor, y pude arreglármelas mejor por mi misma y con mi marido aun con los permisos por paternidad tenia más apoyo.

En la cuarentena lo que hay que tener en cuenta es sobre todo que estas sangrando bastante, yo llegué solo al mes más o menos de sangrar, me tomé unos días unas pastillas de hierro para ayudarme a estar más fuerte, lo peor fueron los puntos, que al ser internos tiraban un poco y el levantarme o sentarme era molesto, también estuve unas semanas sin mucho control con la orina, jaja, vamos que tenía el muelle muy flojo, se supone que te tienen que hacer una revisión después de parir pero a mi no me hicieron nada y como no tenia puntos externos solo era lavado diario y mucho cuidado con los movimientos, en los 3 primeros meses no se puede cargar nada de peso, ni un cubo de agua, ya tenemos bastante con el bebé, y a lo largo del primer año ya irá todo poniéndose más fuerte.

Y ya lo demás es que pase el tiempo, ver como crece el niño con los días, acostumbrarte a no dormir, porque si...te acostumbras, y disfrutar todo lo que se pueda del enano.

Esta es mi experiencia, resumida claramente aunque se quede el post un poco largo, espero que otro día pueda hablaros de otros temas jajaja más relacionados con el tema de la belleza aunque puede que siga incluyendo cosas de bebés, un beso enorme a todas y hasta pronto!!! :)

5 comentarios:

kukutras28 dijo...

Para mi los primeros 15 días fueron super chungos...xo bueno,td pasa!!un besote

Rocío dijo...

Que ganas de ver al muchacho ya!!!!!!!!! La verdad es que dicen que se pasa mal pero supongo que también se olvida (hasta la proxima jajaja) con tu bebe al lado. Un abrazo

Tania dijo...

Hola guapísima. Me encanta leer tu experiencia, gracias por compartirla cariño. Un fuerte abrazo!!

maria dijo...

GRacias

Raquel Gonzalez dijo...

Uffff ojalá mi postparto hubiera sido como el tuyo! Tuve una niña prematura que sólo pesó 1480 gramos, inmediatamente me separaron de ella para intubarla y meterla en una incubadora, y a mí me subieron a una habitación donde tenía una compañera con su niña y yo con una cuna vacía... Imagínate... Después de un mes y algo en el hospital nos la llevamos pero fue el peor mes de mi vida, y lo que quedó... Me ha costado mucho recuperarme.. Más psicológicamente que otra cosa. En fín, algún día lo contaré en el blog pero no sé si aún estoy preparada... Por cierto soy nueva seguidora, ya me quedo por aquí para ver cosas de potis y por supuesto cosas de bebés jejejeje. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si quieres seguirme más aún!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

naishi (65) premio (55) facial (43) blogger (37) regalos (37) corporal (32) maquillaje (27) muestras (24) ropa (21) universo (19) pelo (17) tiendas (16) uñas (16) pintauñas (15) probando (15) complementos (14) espectaculo (14) sorteo (14) gameover (13) natural (13) desayuno (10) look (9) meriendablogger (9) tag (8) entrevista (7) recetas (6) brochas (5) ayuda (4) boda (4) feria (4) outfit (4) preparativos (4) bebe (3) bolsos (3) cosmetik (3) descuentos (3) embarazo (3) flores (3) garnier (3) mama (3) treemkt (3) bopki (2) casa (2) hogar (2) kiko (2) trnd (2) caudalie (1) insiders (1) loreal (1) mes (1) youzz (1)